viernes, 25 de noviembre de 2016

Comunicado Juicio de Raquel

Más de medio centenar de personas acompañan a Raquel Tenías en el juicio por su detención en las Marchas 22M
También le han arropado el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, del coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, la diputada de Unidos Podemos Sara Carreño, Clara Alonso miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, así como de representantes de colectivos como Marchas 22M Madrid, Marchas 22M Aragó o CocaCola en Lucha

Zaragoza, 25 de noviembre de 2016.- “Tenía muchas ganas de que llegase el juicio para por fin dar nuestra versión de los hechos”. Con estas palabras de alivio ha comentado Raquel Tenías su sensación a la salida del juicio celebrado esta mañana en la sala 3 del Juzgado de lo Penal nº13 de Madrid.

Pese a la lluvia y el frío, a lo largo de toda la mañana han permanecido a las puertas de la sede del tribunal más de medio centenar de personas, algunas de Madrid y otras de Zaragoza, algunas a título particular y otras como representantes de organizaciones. En este sentido, cabe destacar la presencia del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, del coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, la diputada de Unidos Podemos Sara Carreño, Clara Alonso miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, así como de representantes de colectivos como Marchas 22M Madrid, Marchas 22M Aragón o CocaCola en Lucha.
Todos ellos han recibido a la activista zaragozana con gritos de “¡Raquel Libertad!” a la salida del tribunal. Cabe recordar que Raquel Tenías ha sido juzgada tras su detención, hace ya dos años y medio, durante las Marchas de la Dignidad, el 22 de marzo de 2014. “Nunca voy a tener palabras para agradecer a las miles de personas que han expresado su solidaridad durante este tiempo”
Tenías, que ha agradecido la actitud de escucha del juez y del tribunal ha expresado su deseo de “que la sentencia no tarde demasiado”
La defensa que ha hecho el abogado (el oscense Manuel Ollé) ha sido muy emocionante -ha señalado Raquel Tenías- porque ha dejado claro que lo que hice yo, que fue lo mismo que hicieron dos millones de personas ese día en Madrid, fue venir a una manifestación de manera pacífica a reclamar derechos que tenemos las ciudadanas y ciudadanos, fui detenida en unas condiciones muy duras, retenida durante dos días con un trato inhumano y con la losa durante este tiempo de que me podían condenar a cuatro años de cárcel, eso no es propio de una sociedad democrática”.
De este modo, queda visto para sentencia el caso de Raquel, confiando en que en menos de un mes se pueda conocer la sentencia absolutoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario